Publicado: 25 de Enero de 2018

Un Juzgado de Málaga ha condenado al Banco Popular a devolver 60.000 euros a una ama de casa sexagenaria y sin estudios por la compra de Bonos Convertibles del Banco Popular. El Juez ha estimado la demanda interpuesta por JUAN PÉREZ estudio jurídico, porque la falta de información del banco sobre la verdadera naturaleza y los altos riesgos del producto financiero vició de error el consentimiento prestado por la señora.

El 2 de octubre de 2009, esta ama de casa suscribió el contrato de adquisición de los bonos denominados BO POPULAR CAPITAL V. 2013, por importe de 60.000 euros, la práctica totalidad de sus ahorros, que siempre estuvo en depósitos a plazo fijo.

Esta buena señora nunca fue consciente de que adquirió un producto financiero y de alto riesgo, ya que la información verbal prestada por el personal del banco antes de contratar fue completamente insuficiente para entender la verdadera realidad del producto contratado. La incorrecta información precontractual sobre los bonos convertibles por parte del Banco Popular ha motivado que la sentencia declarara la nulidad del contrato y condenara a dicha entidad a devolver los 60.000 invertidos.