Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Acuerdo de los jueces de Familia del partido judicial de Málaga (20/5/2020).

Publicado: 21 de Mayo de 2020

Tras el acceso de la provincia de Málaga a fase 1 de la desescalada, los titulares de los Juzgados de Primera Instancia nº 5, 6 y 16 de Málaga, dedicados a Familia, han acordado la reanudación de los períodos de custodia compartida y régimen de visitas sobre los menores de padres separados o divorciados, recuperándose la plena vigencia de las medidas fijadas sobre hijos menores en las sentencias. De esta forma, los incumplimientos de la alternancia de las custodias compartidas o de los períodos de visitas pueden ser objeto de demanda de ejecución de sentencia por parte del progenitor que vea frustrado su derecho a tener consigo a sus hijos.

Por otra parte, los períodos de estancias que no han sido disfrutados por los padres, debido al estado de alarma, deberán compensarse; y para ello los jueces de Familia de Málaga hacen un llamamiento a que los progenitores acuerden esta compensación de la forma más beneficiosa para los menores.

De no efectuarse compensación, en los procedimientos de ejecución de sentencia que se planteen por esta causa, los jueces ponderarán el abuso de derecho, la mala fe o actitudes injustificadas como causa para imponer las costas procesales en dichos procedimientos.

Lo más importante, cuando hay asuntos que afectan a los hijos menores, es ir de buena fe, tener sentido común y mirar por lo que realmente beneficia a los menores, dejando de lado los conflictos de los progenitores.

haz clic para copiar mailmail copiado