Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Real Decreto-ley de la "nueva normalidad".

Publicado: 10 de Junio de 2020

Este 10 de junio se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el RDL 21/2020, que regula lo que se conoce como "nueva normalidad" tras el decaimiento del estado de alarma. A continuación exponemos un breve resumen de las obligaciones que se establecen:

1) Uso obligatorio de las mascarillas para las personas mayores de 6 años:
    A) en la vía pública, en espacios al aire libre y en lugares cerrados abiertos al público, siempre que no se pueda garantizar una distancia de seguridad entre personas de 1,5 metros. 
    B) en todos los medios de transporte. En los vehículos privados no será necesaria si los ocupantes conviven en el mismo domicilio. En los buques y embarcaciones no será necesaria la mascarilla dentro de los camarotes o en cubierta, si se puede garantizar la distancia interpersonal de 1,5 metros.
    C) No será exigible el uso de mascarilla en caso de enfermedad que sea contraproducente su uso, ni para la práctica de deporte individual al aire libre, o de fuerza mayor.

2) Obligaciones de los titulares de las empresas en los centros de trabajo:
    A) adoptar las debidas medidas de ventilación, limpieza y desinfección del centro de trabajo, según sus características e intensidad de uso.
    B) poner a disposición de los trabajadores agua, jabón y material desinfectante para la limpieza de manos.
    C) adaptar los centros de trabajo y los turnos de forma que se garantice la distancia de seguridad de 1,5 metros, y en caso de no ser posible, dotar a los trabajadores de los debidos equipos de protección.
    D) adoptar medidas para evitar la coincidencia masiva de trabajadores y clientes en los centro de trabajadores.
    E) adoptar medidas para la reincorporación progresiva de forma presencial a los puestos de trabajo, y potenciar el teletrabajo cuando la naturaleza de la actividad sea posible.
    F) si un trabajador está aislado o en cuarentena por posible contagio del Covid 19, no deberá acudir a su centro de trabajo.  

haz clic para copiar mailmail copiado